martes, 20 de febrero de 2018

El jueves día 22 de febrero, os esperamos en nuestra escuela Infantil Pingoleta sita en el colegio Escuelas Pías de Jaca. Vamos a realizar una charla para contaros a todos los papas y mamas que esteis interesados, como trabajamos, como es nuestra metodología para hacer que los niños sean  felices en esta etapa tan importante de sus vidas.
¡Te esperamos!


jueves, 15 de febrero de 2018

Trabajar las estaciones del año, es un clásico en las escuelas infantiles. Para los niños hay muchos conceptos que resultan difíciles de asimilar si se hacen desde una abstracción que los sitúa fuera de una vivencia natural, así que favorecer siempre espacios y momentos de juego a través de los que los niños descubran y sobre todo disfruten es nuestra propuesta.
Hoy hemos estado tendiendo ropa que corresponde a la estación en la que nos encontramos : el invierno. Guantes, gorros, bufandas...y todo lo que hemos encontrado a nuestro alcance, nos ha servido para trabajar también motricidad fina al manipular con pinzas.
Ver como disfrutan es una gozada!!


viernes, 2 de febrero de 2018

domingo, 21 de enero de 2018

El MONSTRUO ROSA  de Olga de Dios ha venido a nuestras aulas para quedarse. Estamos trabajando este cuento ¡tan bonito! que nos ayuda a entender que es la diversidad y las diferencias. El Monstruo Rosa nos presenta a sus amigos y nos lleva de la mano a través de una ilustración preciosa por el mundo de la diferencia y del respeto.
La clase se va transformando día a día y cada mañana encontramos una sorpresa...





miércoles, 13 de diciembre de 2017

Recomendaciones para conciliar el sueño desde Disciplina Positiva

Para los padres que tenéis problemas con el sueño de vuestros niños, os recomiendo la  lectura de un articulo de Marisa Moya, entrenadora de Disciplina Positiva.
Que disfrutéis con su lectura!!!



https://www.escuelainfantilgranvia.com/podrias-ayudarme-con-las-rutinas-de-dormir/

lunes, 6 de noviembre de 2017

Descubriendo el otoño

Cualquier oportunidad es buena para conocer y descubrir todo lo que nos rodea, y mejor que mejor si tenemos una profe que nos proporciona todos esos elementos propios de una estación y nos acerca el otoño a la clase. Bonito trabajo!!!!


viernes, 3 de noviembre de 2017

Pintando con chocolate

El trabajo con fichas individuales, es un trabajo poco significativo en estas edades. Este ,se ve sustituido por grandes formatos en los que todos participan,respetando siempre el proceso evolutivo de cada niño.
El aprendizaje se debe basar en la experiencia y no en un mero mecanismo de realizar "fichas" que poco aportan al niño, salvo al profesor que con ellas parece justificar su trabajo. ¡Que nada os confunda, papás!

Hoy pintando con chocolate,saboreando y explorando todas sus posibilidades!